Dicta: Fernando Fraenza y Alejandra Perié.
Días: Martes 18 de Septiembre.
Horario: 19 hs. 
Lugar: Cepia, UNC.
Cupo: Libre.
Costo: Gratuito.
Certificados: Pedir anti­ci­pa­da­men­te a contacto@caractertipografico.com.ar

La tipo­gra­fía, ade­más de ser un pro­duc­to de dise­ño, en el sen­ti­do de poseer valor de uso -legi­bi­li­dad, con­fort de lec­tu­ra, etc.-, está mar­ca­da y deter­mi­na­da ade­más, por un valor de cam­bio-signo. Dicho de otro modo, ade­más de leer­se, se con­su­me y -fun­da­men­tal­men­te- se gus­ta como una mer­can­cía. Luego,… ¿por­qué decan­tar­se per­ma­nen­te­men­te sobre sus vir­tu­des téc­ni­cas si, nece­si­ta­mos, ade­más, men­cio­nar lue­go, con cier­ta equi­vo­ci­dad, que la bue­na tipo­gra­fía es como la bue­na músi­ca, inclu­si­ve el buen vino y que -por ende- debe reno­var­se, es decir, seguir dise­ñán­do­se?